lunes, 9 de noviembre de 2015

Origen de las enfermedades y como prevenirlas de forma tan sencilla

Todo lo que somos internamente se ve reflejado en nuestro exterior, nuestra emociones intervienen mucho en el desencadenamiento de las enfermedades, tenemos que buscar una solución al problema que nos esta llevando a un estado que cuando es crónico es muy difícil revertir; con preocuparnos por nuestros problemas no solucionamos nada; es hora de tomar una solución al problema, pues esto se ve reflejado en nuestro aspecto. La simple sonrisa nos estimula mucho,Debido al grado de relajación del cuerpo, las personas que sonríen con más frecuencia son menos propensas a sufrir un ataque al corazón, esto se debe a que el corazón trabaja sin esfuerzo reduciendo la presión sanguínea temporalmente. Así mismo, sonreír reduce el estrés, fortalece el sistema inmune y previene la depresión, pues al liberar endorfinas y serotonina, se alcanza un alivio a la tensión originada por las hormonas del estrés, por supuesto, nos hace más longevos mejorando el carácter y el estado de ánimo.Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales, además de distraer nuestra atención hacia estados mentales más agradables. Cuando estamos enojados, doloridos o estresados, nuestra percepción se reduce, centrándonos sólo en lo negativo. Sonreír en cambio, promueve que miremos más allá de nuestras limitaciones y nos hace abrir nuestra mente, nuestra percepción y contactar con el subconsciente, lo que se traduce en aumento de la atención.Nada cuesta sonreir o si?. Ahora pensemos en lo que comemos, vivimos en un mundo tan agitado que a veces comemos lo que esta a nuestro alcance y no pensamos en las consecuencias, a quien no le gustan los alimentos con mucha azucar como las bebidas, helados, pasteles, dulces en fin..pero cuando nos proponemos todo lo podemos conseguir; y que decir de las grasas  Alimentos procesados bajos en grasa
La guerra contra las grasas saturadas es uno de los errores más grandes en la historia de la nutrición. Se basó en evidencias débiles que han sido completamente refutadas.
Cuando esta tendencia comenzó a difundirse, los fabricantes de alimentos procesados comenzaron a remover las grasas de sus productos.
Pero hay un gran problema: la comida tiene un sabor horrible cuando no posee grasa. Así, se le comenzaron a agregar masivas cantidades de azúcar para compensar.
Y la cuestión es que las grasas saturadas son inocuas, pero el azúcar agregado es increíblemente dañino cuando se consume en exceso.
Así, las palabras “cero grasa” o “bajo en grasa” en un envoltorio usualmente significa que se trata de un producto altamente procesado y repleto de azúcar.
Estamos rodeados de tantas bebidas algunas milagrosamente dieteticas pero es bueno conocer acerca de ellas:Los jugos de fruta son considerados instantáneamente como saludables considerando su origen vegetal. Pero lo cierto es que la mayoría de los jugos que se adquieren en los supermercados no están hechos de fruta.
Muchas veces, incluso, no hay ni una pizca de fruta en ellos, sólo químicos que imitan su sabor. Lo que se consume es, en resumen, agua azucarada con sabor a fruta.
Pero, más allá de eso, incluso si se consume jugo 100 % natural, sigue siendo una mala idea. Al jugo de frutas se le ha quitado la mejor parte de la fruta (como las fibras) y sólo permanece básicamente el azúcar.
De hecho, el jugo de frutas contiene una cantidad similar de azúcar a la de una bebida endulzada.
Trigo integral
Para empezar, la mayoría de los productos de trigo integral ni siquiera están hechos de trigo integral. Los granos son pulverizados para convertirlos en harina muy fina, y elevan el azúcar en sangre igual que sus equivalentes refinados.
De hecho, el pan de harina de trigo integral puede tener un índice glucémico similar al del pan blanco.
De todas formas, el trigo integral auténtico tampoco es recomendable, ya que sigue siendo poco saludable en comparación con el trigo que se comía en la época de nuestros abuelos.
Alrededor de 1960, los científicos comenzaron a manipular los genes del trigo para aumentar las cosechas. El trigo moderno, así, es menos nutritivo y tiene algunas propiedades que los hace peores para el consumo de las personas intolerantes al gluten.
Algunos estudios además muestran que el trigo moderno puede causar inflamación y elevar los índices de colesterol comparado con variedades más antiguas.
Así, aunque el trigo puede haber sido relativamente saludable en siglos anteriores, es mejor evitar los productos de trigo que la mayoría de las personas consume actualmente.
Podemos enumerar un sin fin de alimentos que creemos beneficiosos para nuestra salud por la sencilla razón de que eso nos hacen creer, pero no nos dejemos llevar por ello, recordemos que lo que les interesa es vender sus productos. No olvidemos hacer ejercicios, ya con el simple hecho de salir a caminar estamos ayudando mucho a mantener la salud y de ahi que cada quien escoja el deporte que mas le guste, con el cual se sienta cómodo sin abusar claro, recordemos que todo tiene un equilibrio. Bebamos mucha agua, cuidemos el preciado liquido tan vital para todos, evitemos el alcohol sobre todo en grandes cantidades, el cigarrillo, procuremos dormir por lo menos 8 horas y mantengamos una mente positiva; de pronto hasta el brillo de tu mirada, tu piel y cabello te lo agradecerán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario