Lo primera es tratar de mantener a al perro lejos de las bacterias externas, tachos de basura (por ejemplo). Mantenerlos sanos: al día con las vacunas, un buen control de parásitos externos e internos, los dientes (si, hay que cepillarle los dientes). Por supuesto que si viven en la calle no lo vaya hacer
El bienestar de nuestro interior, se vera siempre reflejado en nuestro exterior.En este blog encontraras consejos y temas relacionados a la salud, tanto física como espiritual,siempre es mejor prevenir la enfermedad que curarla;no olvidemos que el ser humano esta en sincronía con todo lo que le rodea, tratemos de mantener ese equilibrio con el universo.
miércoles, 25 de febrero de 2015
Es malo que nuestros perritos nos laman?
La saliva de los perros tienen bacterias específicas que únicamente dañan a los perros, por lo tanto a nosotros no nos afectaría en lo absoluto en comparación de besar a alguna persona que si cuente con bacterias en su saliva dañinas para nosotros.Este mito se origina del hecho de que las heridas caninas se curan de manera más rápida cuando ellos empiezan a lamérselas. Sin embargo, esto no es porque los perros tengan una saliva limpia. Lo que hacen los perros al lamerse las heridas es remover el tejido necrótico (muerto) para así poder mejorar la circulación en el área de la herida y así poder curarse más pronto.Los perros por lo general comen heces, basura, beben del retrete, olfatean a otros perros y en varias ocasiones lamen sus partes íntimas múltiples veces al dia,Sin embargo la mayoría de los gérmenes en la boca de tu perro no van a ser un problema cuando te lame la cara. Uno tiene mayor probabilidad de tener problemas besando a otro ser humano que a un perro, ya que las bacterias de la boca de otra persona se van a sentir muy a gusto dentro de la tuya. Los perros y los humanos se pueden transmitir algunos gérmenes entre sí a través de la boca, así que si tu perro es del tipo que le gusta lamer caras (¿hay de alguna otra clase?), tenés algunas precauciones que se pueden tomar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario