La prevención en este caso sería la mejor de las opciones. Debes ser muy cuidadoso en cuanto a tu cuidado personal. Recuerda que las cosas que más agradan a estos microorganismos son la oscuridad, el calor y la humedad. Entonces no les brindes el ambiente propicio para invadirte. Mantiene una correcta higiene de las uñas de tus manos y pies.
Conserva tus uñas cortas y limpias, si las prefieres un tanto largas debes cuidar aún más la higiene. Realiza limpiezas periódicas, sin olvidar el correcto secado, para ello incluso puedes utilizar un secador de pelo, limpia correctamente debajo de las uñas, pero sin generar heridas, si lo haces los hongos también podrán aprovechar e ingresar a través de esa lesión. No compartas utensilios de aseo personal, tampoco zapatos, medias, etc.
El tratamiento médico para los hongos de las uñas puede ir desde aplicaciones tópicas, medicamentos vía oral, y en casos más graves extirpación de la uña afectada.
A continuación les dejamos remedios caseros que ayudarán en la lucha contra la onicomicosis.
Vinagre
Vinagre de manzana 3
Sumerge tus pies durante 20 minutos en un litro de agua tibia más una taza de vinagre de manzana. Luego retira tus pies del agua y sécalos minuciosamente.
Bicarbonato de sodio
Elabora una pasta con bicarbonato y agua tibia. Puedes colocarla por las zonas afectadas, déjala actuar por varios minutos. Enjuaga y seca correctamente.
Cebolla
Cebolla
Puedes licuar una cebolla. Por medio de un algodón coloca el jugo en la uña o las uñas atacadas. Deja actuar como media hora, para luego enjuagar y secar.
Aceite de orégano
Realiza la mezcla de dos gotas de aceite de orégano más una cucharada de aceite de oliva. Aplica directamente en tus uñas afectadas.
Estos remedios caseros pueden ser utilizados durante un par de semanas, siempre y cuando no produzcan reacciones desfavorables. Si los síntomas persisten, consulta con tu médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario