lunes, 9 de febrero de 2015

Que tan beneficioso puede ser el alcohol en nuestro organismo?

Los franceses consumen grandes cantidades de vino y de alimentos altos en colesterol,
sin embargo tienen un índice bajo de enfermedades cardiacas. Los japoneses
consumen grandes cantidades de saki, pero su dieta es básicamente baja en colesterol
y tienen poca incidencia de enfermedades cardíacas. Como en la mayoría de los aspectos en la vida, la moderación parece ser la clave.
Durante la década pasada los investigadores han informado que el consumo moderado
de alcohol ayuda a reducir o aun a prevenir, los ataques cardiacos y el desarrollo de
arteriopatía coronaria (CAD). El consumo moderado se define usualmente como no
más de dos tragos al día para los hombres y un trago para las mujeres. Está demostrado que el consumo moderado de vino y cerveza es saludable, Está demostrado que el consumo moderado de vino y cerveza es saludable, protege al corazón resulta beneficioso tanto para la salud neuronal como ósea. Los polifenoles del vino tienen propiedades claramente anticancerígenas, aportan beneficios antiinflamatorios, antienvejecimiento y ayudan a prevenir los problemas gástricos. También mejoran la respuesta inmunitaria ante determinadas enfermedades infecciosas y pueden ayudar a aumentar las defensas.Por cada beneficio que la ciencia ha demostrado que tiene la ingesta moderada de alcohol, hay cerca de otra docena para la que la medicina no encuentra explicación. Por ejemplo, los bebedores tienen menos cálculos biliares que los no bebedores. Los investigadores sospechan que el alcohol en el hígado diluye los desechos producidos por este órgano. Por otra parte, investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) demostraron que una pequeña cantidad de alcohol duplica la esperanza de vida de los gusanos pequeños. Y otro estudio realizado en la Universidad Católica de Campobasso (Italia) reveló queconsumir un máximo de cuatro bebidas alcohólicas al día reduce la probabilidad de morir por cualquier causa un 18%.
Desventaja:

El consumo excesivo de alcohol o el consumo de alcohol si tienes una enfermedad cardíaca aumenta el riesgo de complicaciones cardíacas. El consumo continuado de alcohol si tienes presión arterial alta puede conducir a la obstrucción en las arterias del cerebro, o un derrame cerebral. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de hipertensión arterial crónica, que afecta a la funcionalidad de tu corazón.El impacto psicológico del consumo de alcohol se presenta con una amplia gama de consecuencias, dependiendo de su patrón de consumo. El consumo excesivo de alcohol es una forma de abuso del mismo. Los desmayos o envenenamiento por alcohol resultantes de un exceso de consumo son graves efectos residuales del exceso de alcohol. El alcoholismo se desarrolla con el tiempo, ya que requieren más bebidas para conseguir resultados embriagantes, cuando experimentas síntomas de retraimiento cuando no bebes, y cuando te involucras en comportamientos riesgosos que te afectan a ti y a los que te rodean. El alcoholismo y el abuso a menudo resultan en pérdida de relaciones, la pérdida de empleo, los accidentes de tráfico o la violencia.Consumo moderado

Una bebida estándar de alcohol es una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de  onzas o un vaso de 1,5 onzas de 8o grados de bebida destilada. El consumo moderado de alcohol para un hombre equivale a no más de dos bebidas estándar al día y para las mujeres es el equivalente de una bebida estándar al día. Pero si no consumes bebidas alcohólicas, no comiences, porque puedes obtener beneficios saludables para el corazón a través de otros medios dietéticos.

La clave para obtener estas ventajas reside en el consumo seguro y moderado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario